28 mejores peinados y cortes de pelo de longitud media para mujeres

Por [email protected] / hace 3 semanas / 0 Comentarios ».

Peinados y cortes de pelo de longitud media para mujeres



La longitud media, también conocida como cabello de longitud media, está teniendo un momento. Amado por los editores de moda y los influencers, es el corte de pelo perfecto, no demasiado largo ni demasiado corto. En general, un corte medio ve las puntas de tu cabello en las clavículas o los omóplatos. Este tipo de peinado funciona con todo tipo de cabello, desde liso hasta ondulado, rizado y natural, así como con todas las texturas de cabello. También adula todas las formas de la cara y requiere menos mantenimiento que el cabello largo. Echa un vistazo a estos hermosos y elegantes peinados de longitud media e inspírate para tu próxima visita al salón.


1. Flequillo en capas con cabello medio

El flequillo en capas le da a tu corte de pelo más movimiento que un flequillo romo y enmarca tu rostro maravillosamente. Combínalos con cabello ondulado de longitud media para crear un look relajado y playero. Los productos texturizantes, como el aerosol de sal marina, son esenciales y se suman al ambiente relajado y fresco de California. El resultado final da un guiño sutil al corte de pelusa de los años 70 pero con un toque moderno.

Flequillo en capas con el pelo medio

2. Cabello de longitud media con flequillo romo

Las explosiones romas, también conocidas como explosiones gruesas, son el complemento perfecto para el cabello de longitud media. Una de las favoritas de los modelos e influencers franceses, la combinación de flequillo romo y longitud media hace que tu cabello se vea más grueso y llama la atención sobre tus ojos. También te da una apariencia más juvenil. Para obtener los mejores resultados, pruebe el corte con un color moreno, como el rico chocolate o la castaña.

Cabello de longitud media con flequillo romo

3. Flequillo tenue con cabello de longitud media

Las explosiones tenues también se conocen como explosiones delgadas o de «pieza por pieza». Se diferencian de los golpes contundentes en que no cubren toda la frente. En cambio, se despliegan y crean un efecto más ligero, más suave y más relajado, especialmente cuando se combina con cabello ondulado de longitud media. Las explosiones tenues se adaptan a aquellos con los tipos de cabello fino y delgado, ya que no requieren tanto cabello para crear el flequillo en sí.

Wispy Bangs con cabello de longitud media

4. Corte de longitud media para cabello fino

El cabello fino o delgado puede verse flácido y sin vida si se lo crece demasiado. Como resultado, un corte de longitud media se adapta a aquellos con ese tipo de cabello. Para crear la ilusión de grosor y volumen, use mousse en las raíces cuando seque y agregue un poco de spray texturizante. También puedes probar extensiones de cabello con clip ya que el cabello de longitud media es lo suficientemente largo como para combinarlo perfectamente con ellas.

Corte de longitud media para cabello fino

5. Cabello medio con capas largas

Las capas largas son ideales para aquellos con mechones naturalmente gruesos, ya que visualmente «rompen» el cabello y agregan más movimiento y dirección. Al mismo tiempo, un corte de longitud media funciona bien para el cabello más grueso, ya que no tomará tanto tiempo en lavarse, secarse o peinarse como el cabello largo. Si opta por el cabello mediano con capas largas cortadas, intente agregar algunas piezas que enmarquen la cara o incluso flequillo lateral largo también para un acabado coqueto y halagador.

Cabello medio con capas largas

6. Cabello de longitud media con capas cortas

En la terminología de corte de cabello, la longitud de sus capas, largas o cortas, se refiere a la diferencia entre las piezas más largas y más cortas, en lugar de dónde terminan las capas. Cuanto más cortas son las capas, menor es la diferencia entre ellas. Un corte de pelo de longitud media con capas cortas agregará volumen y cuerpo, lo que lo hace ideal para aquellos con cabello que tiende a caerse. Además, las capas cortas tienden a desplegarse en los extremos, por lo que este corte tiene un ambiente divertido de los años 70.